Indicó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas perfectamente ubicadas, con mapeo de zona de riesgo y longitud, trabajando de manera estrecha con la dirección de Obras Públicas para que de manera irrestricta no se autorice obra alguna, ni fraccionamiento o centro comercial, si no se cuenta con un dictamen de seguridad emitido por alguna dependencia preventiva.
Señaló que antes de la autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.
Detalló los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento, como lo es la colonia San José, Los Pirules,
El funcionario indicó que se realizan de forma permanente revisiones y acciones preventivas para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.
Finalmente, informó que de manera regular se visita e inspecciona los hogares de las zonas mencionadas y se emiten recomendaciones para evitar riesgos, además de que exhortó a la ciudadanía comunicarse con la dependencia al 8 31 12 60, en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.