El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera un invierno muy crudo, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de cero o menos cinco grados centígrados en las partes altas del municipio.
Es por este motivo, que brigadas de Protección Civil ingresaron a comunidades como Tinaja, Purísima y Palma de la Cruz, para atender a la población que se encuentra en condición vulnerable, a las que se hizo entrega de apoyos, con el fin de mitigar un poco el frío.
Ordaz Flores informó que se realizan recorridos por colonias y comunidades del municipio, para detectar familias en situación de riesgo, así como personas en condición de calle para aplicar el protocolo de atención para su resguardo y protección.
Señaló que la mayoría de los incidentes que se registran en temporada invernal, se presentan por mitigar el frío, al momento de dejar encendidos los calentadores que se utilizan y que éstos provocan intoxicación con monóxido de carbono,
debido a una mala ventilación, por ello, se recomienda tener cuidado con su encendido, al igual que con anafres; también recomendó revisar las instalaciones eléctricas y adoptar medidas de autoprotección.
Detalló que en el pasado frente frío, se atendieron a nueve personas en situación de calle que estaban en riesgo, por lo que con apego a las medidas higiénico – sanitarias establecidas ante el Covid- 19, se les brinda la atención correspondiente y se les canaliza a un refugio temporal, “las personas atendidas no son del municipio, iban de paso, las detectamos sobre carretera a Matehuala en paraderos que utilizan transportistas de carga, rumbo a Palma de la Cruz”.
Puso a disposición de la población el número 444 831 12 60 que funciona las 24 horas para reportes, que serán atendidos de manera inmediata.