Al respecto, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, destacó que en el municipio de Soledad, se encuentran 252 planteles establecidos desde educación básica, media y superior, por lo que resulta importante la revisión de los mismos para evitar futuras incidencias relacionadas con su estructura.
“Hago un llamado a directivos de escuelas para que ante cualquier modificación, construcción o trabajo de rehabilitación en las escuelas, se solicite a la dirección de Protección Civil Municipal realizar un dictamen estructural, ya que es de suma importancia conocer con detalle las posibles modificaciones para poder actuar”, indicó Ordaz Flores.
Informó que es vital que se acuda a la dependencia para poder intervenir de acuerdo al Atlas de Riesgo e identificar cualquier situación relacionada con alguna falla geológica y dictaminar con peritos en la materia si existiera algún dictamen estructural que pudiera ocasionar daños en alguna barda o reblandecimiento de alguna obra o aula.
Explicó que el servicio que ofrece Protección Civil Municipal de Soledad es totalmente gratuito en cuanto a la realización de dictámenes estructurales, los cuales se han efectuado en aproximadamente 70 planteles.
Finalmente, señaló que la dependencia se encuentra atenta a todo requerimiento que hagan las instituciones, para trabajar de una forma coordinada y evitar incidencias con la aplicación de todas las medidas preventivas posibles.