El director del área, Omar Oziel Miranda, señaló que el Atlas de Riesgo es instrumento que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura de inmuebles.
Basado en lo anterior, indicó que ante los reportes de posibles hundimientos debido al mal estado del drenaje, se descartan posibles repercusiones mayores o bien, se canalizan posibles fracturas geológicas ante las dependencias competentes.
“Tenemos la preparación y la herramienta que permite hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos relacionados con posibles hundimientos”, afirmó Oziel Miranda.
Agregó que en situaciones donde el drenaje instalado por Interapas colapsa debido a las lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal se coordina con la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para dar seguimiento y reparación del drenaje, el cual, en muchas ocasiones cuenta con mucho tiempo.
Precisó que ante el reporte de posibles socavones o hundimientos, se les da seguimiento en las dependencias correspondientes y se acordona el área para evitar el riesgo de flujo vehicular en coordinación de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, implementándose los protocolos de protección civil adecuados.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hundimiento o cualquier anomalía que presente la vía pública al teléfono 444831 12 60, para prestar el auxilio y acompañamiento necesario.