El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que cuadrillas realizan recorridos en distintos sectores para detectar a personas en situación de calle que requieren atención.
La mayoría de las personas detectadas se canalizan al albergue ubicado en la colonia Las Flores, el cual es permanente, está habilitado además para el apoyo en caso de contingencias como las bajas temperaturas o en temporada de lluvias.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que el DIF toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, que integran un comité de ayuda a la ciudadanía en situación vulnerable.
Indicó que el albergue permanente cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.
En este albergue con capacidad para 50 personas, se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.
Sin embargo, el DIF Municipal tiene la capacidad de abrir más albergues en caso de ser necesario para la atención de contingencias, por ello, la presidenta de esta institución informó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil.
En este sentido, indicó que centros comunitarios están en posibilidad de ser habilitados en caso de ser necesario para apoyar a la población ante un siniestro o eventualidad.