Tal como lo ha instruido el alcalde Gerardo Zapata Rosales, se han establecido vínculos institucionales como en este caso, con la Fiscalía General del Estado para fortalecer las habilidades y capacidades del personal en materia de género.
En esta capacitación virtual vía Zoom, participaron 15 elementos adscritos a la unidad especializada de la policía, cuya profesionalización es permanente, pues se trata de un área vital que se fortalece de manera constante con diversas gestiones incluyendo alianzas con instituciones afines.
Se definió de manera concreta que la violencia contra las mujeres y niñas, es cualquier acción o conducta, basada en su género, que les cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como privado, así como su clasificación en los distintos tipos y modalidades.
El curso impartido permitirá reforzar los conocimientos de los elementos para atender de manera integral el fenómeno social de la violencia intrafamiliar, con lo que se podrá contar con una policía debidamente profesionalizada en aspectos normativos, conceptuales y de procedimientos técnico -operativos.