Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, señaló que se sigue al pendiente de la niñez y adolescentes este 2020, al continuar con programas alimentarios en su modalidad de desayunos calientes y fríos, el propósito de este año es aumentar los beneficios de los programas.
Informó que en los ocho centros comunitarios con los que cuenta el municipio, se imparten clases de belleza, barbería, zumba, aerobics, corte y confección, cocina, etc. Y en el departamento de Bienestar Social, se apoya a las familias soledenses en situaciones críticas.
“En nuestro departamento de atención a la discapacidad, de igual manera, se apoya a las personas que lo soliciten, tanto en ayudas funcionales, andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, procurando la entrega inmediata”, destacó.
Finalmente, puntualizó que las personas en situación de calle son canalizadas a través de las instancias municipales ya mencionadas, para ser atendidas por personal especializado en trabajo social, que además se enfoca en la ubicación de sus familiares.
Los albergues cuentan además con personal médico que valora también el estado de salud de quienes son canalizados, además se les brinda alimentos, ropa, en un lugar en el que se garantiza la protección de personas en situación de calle.