Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el dispositivo preventivo dio inicio a partir de este 10 de diciembre para seguir el 11 y 12 de diciembre, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, en beneficio de todos.
“Tenemos en claro que debemos inhibir toda clase de eventos masivos para prevenir cualquier incidencia, además de apegarnos a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, por lo que implementamos el operativo “Guadalupano” acorde a las circunstancias actuales de salud”, destacó Ordaz Flores.
Se verificarán los sitios donde tradicionalmente se llevan a cabo los festejos religiosos, los cuales deben de contar con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y evitar las aglomeraciones en hogares y lugares públicos.
Agregó que la dependencia ha estado recibiendo solicitudes de vigilancia en eventos, los cuales hasta el momento ascienden a aproximadamente 19, desde asociaciones de taxistas, autotransporte hasta zonas como Primero de Mayo, Cactus, El Morro, Cabecera Municipal, La Sierra, Cándido Navarro y la Tinaja.
Así mismo, enfatizó que brigadas de Protección Civil realizarán recorridos en las diferentes colonias y comunidades para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y evitar la quema de pirotecnia de manera clandestina