Podría implementarse un programa para abatir el rezago en el pago del impuesto predial

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal no descartó que en los últimos meses del año se implemente un programa para que contribuyentes que presentan morosidad en el pago del impuesto predial puedan regularizarse.

Lo anterior lo informó Gabriela Juárez Durán, directora del área, quien confió que en la nueva gestión del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se impulse un programa de descuento de multas y recargos, para que los contribuyentes se pongan al corriente antes del nuevo ejercicio que inicia el próximo mes de enero.

Recordó que al inicio de cada año, se implementa el programa “Contribuyente Cumplido”, en el que se aplican descuentos en los tres primeros meses del año, además de que en el mes de enero se hace entrega de un electrodoméstico a los usuarios que acuden a cumplir con sus contribuciones.

Indicó que a la fecha, por concepto de ingresos del pago de impuesto predial se ha recaudado alrededor de 65 millones de pesos, pero el objetivo es llegar al cierre del año en 78 millones de pesos.

La funcionaria precisó que las decisiones sobre la continuidad de los diferentes programas que se implementaron en el área, está en manos del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien se ha distinguido por la sensibilidad hacia la población en general.

De igual forma, señaló que ya se encuentra  lista la información para al inicio de la nueva gestión, cuya decisión de quien estará al frente de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, estará en manos del Alcalde.

Salir de la versión móvil