Al respecto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, planteó que es importante implementar acciones de modernización y mejoramiento de la imagen urbana del municipio, apegado además a lo que establece la norma en la materia.
Indicó que se contempla no solamente la remoción de señalamientos que presentan algún daño, sino que además se unificará la señalética en las vialidades más importantes, de acuerdo con estudios previos para su colocación en los puntos adecuados.
Detalló que la dirección de Desarrollo Urbano de Soledad en coordinación con otras áreas de imagen urbana, se encargará de la colocación de la nomenclatura apegada a los lineamientos del reglamento en esta materia, respecto a medidas de color y tipo de letra y el mensaje o los logos que van a establecerse en cada una de las calles en las que se instalarán.
Finalmente, resaltó que la renovación de la nomenclatura mejora el entorno, además de formar parte de la infrestructura vial urbana, aunado a que cuentan con el aval de los integrantes del cuerpo edilicio, garantizando las acciones y lineamientos que se deben cumplir en su implementación.