Al respecto, la Contraloría Municipal, informó que el proceso va acorde a la planeación y a lo establecido en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, principalmente en la conformación de información y fechas.
Se destacó que desde inició de año, se han realizado simulacros de entrega-recepción y se supervisa el cumplimiento del proceso por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento, además de actualizar mes con mes la información generada para cumplir con los tiempos.
El proceso continúa y se agilizan los trámites conforme a la ley establece en cuanto a tiempos, por lo que se tienen fijadas fechas para llevar a cabo los datos protocolarios y darle formalidad, el cual será en total cumplimiento de la ley.
El Ayuntamiento de Soledad se mantiene vigilante de que se cumpla en tiempo y forma con el proceso y se mantienen el ritmo de trabajo en todas las áreas, lo que
garantizará la prestación de servicios de manera eficaz en cada una de las dependencias.
La legalidad y transparencia son características fundamentales de las administraciones soledenses desde hace más de una década, lo que lo hace un municipio ejemplo a nivel nacional.