Lo anterior lo informó, la directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Carolina Capetillo Rosas, quien indicó que este programa contempla que las reducciones sean del 100%, 60% y 40% en el pago de la contribución mencionada.
Señaló que a partir del 2 de noviembre se establecerán distintos puntos de pago para facilitar a los usuarios el cumplimiento de esta contribución.
Indicó que se pretende disminuir la cartera vencida que es de un 40%, de un padrón de aproximadamente de 121 mil contribuyentes.
La funcionaria resaltó que la mayoría de los contribuyentes cumplidos en el municipio corresponden a los dueños de casas habitación, pero hay personas que por algún motivo presentan un rezago y es una oportunidad para que no vean afectado su patrimonio.
De igual forma, indicó que el mayor índice de morosidad se presenta en los terrenos baldíos, “esperamos que ahora con los descuentos que se acercan del buen fin se puedan regularizar su situación, para que tengamos que concientizar también a nuestros contribuyentes, a la población en general para que se pongan al día en cuanto al pago de las contribuciones y no solamente de eso, sino que toda la recaudación siempre es traducida en obras, en servicios para que sean proporcionados para todos nuestros soledenses”.