Detalló que se evaluaron 61 áreas municipales, 433 indicadores del programa, cada uno de manera cuantitativa y cualitativa que arrojó el cumplimiento en gestión y desempeño del 94.19%.
Resaltó que la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte trabaja bajo la premisa de servir y responder a la ciudadanía, y para ello es trascendental la evaluación del desempeño de la gestión municipal, promoviendo una cultura de generación de resultados e impactos en beneficio de los soledenses.
Explicó que se diseñaron indicadores de gestión y desempeño, basados en principios rectores, como lo son: Servicios Municipales, Infraestructura, Social, Educación, Seguridad Pública y Mejora Continua.
Todas las acciones emprendidas, dentro de cada indicador, contaron con valor público, es decir, se diseñaron con criterios medibles de eficiencia y eficacia.
Finalmente, González Jiménez consideró que la confianza de la ciudadanía expresada por la continuidad del gobierno municipal, obliga a la consolidación de un proceso de modernización administrativa, es decir, en mantener la gestión pública orientada en resultados.