Precisó que con este programa se llega a acuerdos con los trabajadores que desean dar por concluidos los servicios que prestaron a la administración, con quienes se dialoga, siempre ponderando el respeto de sus derechos laborales, lo que queda definido en un convenio firmado por ambas partes.
Informó que en lo que va del año cuatro trabajadores se adhirieron al programa mencionado y en lo que va de la administración municipal han sido 200.
Recordó además que siempre con el respeto pleno de los derechos de los trabajadores, se realizaron cambios en diferentes áreas, en donde se ha ubicado a personal en función de sus capacidades para un mejor desempeño, acción que se enmarcó en una reingeniería laboral.
De igual forma, en cuanto a los empleados de contrato, se determina que una vez que éste concluya, si ya no es necesario la prestación de sus servicios no se les realiza la renovación del documento, lo que no causa ningún conflicto.
La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que todas las áreas se apliquen en su trabajo con responsabilidad y con un buen desempeño que se refleje en beneficio de la población, concluyó.