Indicó que en base a reportes ciudadanos, se trabaja con situaciones de jaurías de perros en el municipio, sobre todo en colonias como La Virgen, La Lomita y Valle de Cactus, donde personal de la dependencia labora de manera preventiva.
Señaló que al tomarse conocimiento, se toman medidas preventivas para evitar riesgos en la población, sobre todo en menores de edad, quienes son los principales afectados al tener contacto y por esto, los canes se retiran de la zona.
Puntualizó en que hay convenios de colaboración con el Centro Antirrábico y asociaciones civiles protectoras de animales, con el fin de darlos en adopción o bien, realizarles revisiones y prevenir que no exista algún riesgo para la población.
Así mismo, informó que debe existir responsabilidad por parte de dueños que no realizan supervisión de sus perros, sobre todo en algunos que muestran cierta agresividad en comparación con otras razas e informó que hasta el momento se han retirado de la calle un aproximado de 12 canes para su traslado.