El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que se encuentran listos para la atención de cualquier contingencia con brigadas que realizan acciones preventivas, además de monitoreos y se encuentran preparadas para brindar apoyo inmediato a cualquier reporte.
Recalcó que por instrucción directa del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se fortalecen las medidas preventivas en la ciudad, particularmente en los puntos de riesgo.
Detalló que se ha intervenido en la colonia San Luis I, en la lateral del periférico oriente, en la entrada de la colonia Privadas de la Hacienda, además de la colonia San Lorenzo, Primero de Mayo y Cactus.
El funcionario expresó que se requiere de la valiosa participación ciudadana, por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener las calles limpias y a no arrojar basura en la vía pública, para evitar el taponamiento de redes de drenaje.
Indicó que las anegaciones que se registran en temporada de lluvias, en gran porcentaje se deben al taponamiento de las redes de drenaje.
Finalmente, señaló que las altas temperaturas prevalecerán, pero también hay posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días.