El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, informó que con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar, con la presencia de menores de edad en la casa, que es donde ocurren la mayoría de los accidentes para ellos, se deben incrementar los cuidados.
Destacó que en el momento en el que la presencia de los pequeños aumenta en los hogares, sobre todo durante los periodos vacacionales, se debe de poner especial atención en los menores de edad.
Exhortó a los padres de familia a que pongan vital atención en los menores de edad que se quedan en casa, con la finalidad de evitar accidentes e identificar riesgos en el hogar, como cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.
Además, pidió a los padres de familia o tutores, que tengan especial cuidado en los juegos de los menores de edad, ya que no deben de jugar con cerillos, velas o encendedores, no dejar a menores encerrados y solos en casa, además de otras recomendaciones vitales para el cuidado de los niños en casa.
Finalmente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8311260 ante cualquier eventualidad las 24 horas del día.