El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que la lluvia que se presentó durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, ocasionó encharcamientos y anegamientos en algunas partes, mismos que fueron atendidos de manera inmediata, logrando bajar el nivel del agua evitando riesgos a la población.
Informó que se presentaron anegamientos en la colonia Las Cruces y en la calle Santander de la colonia San Lorenzo, además de encharcamientos en calles de las colonias Privada San Sebastián, Agaves 1, 2 y 3, San Luis 1, Glorieta Cactus y Quintas de la Hacienda.
Indicó que se realizaron trabajos de levantado de alcantarillas y la limpieza de bocas de tormenta, además de maniobras con motobomba, lo que permitió la fluidez del agua en la red general de drenaje.
Indicó que el Ayuntamiento de Soledad mantiene vigente un plan de atención, en el que se involucran áreas como Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, “hemos venido haciendo un recorrido en forma de bloque en las diferentes direcciones, recordemos que tenemos un mapeo perfectamente establecido de nuestras zonas de riesgo”.
En este sentido, informó que son siete colonias consideradas más vulnerables ante las lluvias, en las que las diferentes áreas han intervenido, además de emitir recomendaciones a la población en general para que de manera conjunta apoyen con acciones tan sencillas como evitar arrojar basura a la calle, no tirar sustancias en el drenaje, además en caso de inundación contar con números de emergencia y tener documentos importantes a la mano.
“Afortunadamente y gracias al trabajo que realizamos las diferentes direcciones, en estas últimas lluvias no se han presentado incidencias qué lamentar”, abundó.
Finalmente, informó que se pronostican lluvias lunes, martes y miércoles, por lo que se mantienen en alerta permanente para la atención de cualquier situación que se requiera.