El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, se intensificarán las acciones preventivas en los centros recreativos del municipio y balnearios.
Destacó que se tienen registrados siete espacios que brindan servicio de balneario, por lo que ya se efectúa la revisión de los mismos y se les ofrece capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores para atender cualquier emergencia.
De entre varios puntos a revisar, señaló que varios de estos lugares cuentan con cocina, por lo que se supervisará que la infraestructura respecto a la instalación de gas sea la adecuada y no represente peligro alguno para la población, además de contar con rutas de evacuación y personal capacitado en primeros auxilios para garantizar la seguridad de visitantes.
“Estamos visitando los lugares y los estamos invitando a las capacitaciones que ofrecemos, para que estén preparados y listos para recibir a los asistentes que hagan uso de sus instalaciones y puedan ofrecerles una eficiente seguridad”, afirmó Ordaz Flores.
Manifestó que los salvavidas deben estar debidamente certificados por la autoridad para el rescate, salvamento y atenciones de primeros auxilios, además de que se debe contar con botiquín, sistema de radio comunicación, collarines, equipo manual de respiración para adultos e infantes, entre otros, con el fin de que puedan evitar un apercibimiento, sanción económica o inhabilitación de operación.