Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en el municipio la temperatura más baja que se registró fue de tres grados centígrados, por lo que las brigadas intensificaron los recorridos nocturnos para la detección de personas en condición vulnerable.
Indicó que se canaliza a las personas detectadas a los distintos albergues habilitados para brindar una eficiente atención y en las que además existe una estrecha coordinación con el Sistema Municipal DIF, que cuenta con personal especializado en trabajo social.
Por su parte, Protección Civil levanta un certificado médico para garantizar el estado de salud de las personas, para posteriormente
La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es no tener a ninguna persona bajo riesgo, por ello, se reforzó la vigilancia para atender y llevar a los refugios temporales a quienes se encuentran en situación de calle.
Recordó que hay un convenio con instituciones como la clínica Everardo Neumann, en donde se recibe a personas que padecen de sus facultades mentales.
Ordaz Flores señaló que los puntos en donde más se detecta a personas vulnerables es debajo de los puentes del río Santiago, la carretera a Matehuala, fraccionamiento San José y San Lorenzo, cerca de las vías del tren, además de periférico en el cruce con la carretera a Rioverde.
Finalmente, indicó que aunque las condiciones climáticas han mejorado, los dispositivos de vigilancia son continuos y los albergues brindan atención permanente durante todo el año.