En el marco de una presentación en la que se advirtió de los riesgos que representa detonar cohetes y artefactos pirotécnicos considerados de alta peligrosidad, se confirma que a través de las áreas de Comercio, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, existirá una estricta supervisión para evitar que se expendan esta clase de productos.
El mensaje principal a la población es evitar accidentes que pudieran tener afectaciones físicas irreversibles, como las mutilaciones particularmente entre menores de edad, la autoridad municipal pretende que los festejos culminen sin ningún incidente, afirmó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
Indicó que aunado al esquema coordinado de seguridad pública que se mantendrá en todo lo largo y ancho del Municipio, es importante adoptar las previsiones necesarias en cuanto al uso responsable de la pirotecnia.
En este sentido se dio una exhibición sobre el grado de peligrosidad y consecuencias que tiene el manipular productos como: Hulk Grande, Grito de Satanás, Paloma de Cartón Grande, Cara de Diablo, Huevo de Codorniz, La Mole, R-15, Méndigo entre otros.
Finalmente los titulares de Comercio y Protección Civil, Idalia Barrón Gallegos y Mauricio Ordaz Flores, advirtieron de la cancelación de permisos para aquellos comerciantes que expendan artefactos prohibidos en la víspera de Año Nuevo.