Señaló que los introductores siguen llevando sus animales al centro de matanza municipal, pero la disminución es notoria, más aún porque los insumos y alimentos de forraje se han encarecido, de tal manera, que los ganaderos prefieren esperar a que se mejore la situación.
Indicó que el personal operativo y administrativo brinda los servicios aplicando técnicas de sacrificio con base a las normas oficiales, para así otorgar un servicio de calidad física y sanitaria de la carne a comercializar, utilizando las herramientas adecuadas.
Agregó que refuerzan las inspecciones y verificaciones a los establecimientos de venta de cárnicos, para con ello evitar se ofrezcan productos no aptos para su consumo.
Destacó que esta área se apega estrictamente a los lineamientos marcados además por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que se marcan.
Por último, señaló que espera que en el mes de diciembre se refleje una recuperación en este sector, por la posibilidad de que se lleven a cabo eventos propios de la temporada.