Lo anterior lo informó Rafael Cantú Aguilar, titular del área, quien indicó que se maneja un padrón activo de 560 personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos urbanos, cuyos operadores se someten a un reglamento de trabajo que establece horarios, condiciones y lineamientos que deben seguir al brindar el servicio.
Señaló que los recolectores deben cumplir con el horario de servicio, lugares y condiciones en las que tienen
Exhortó a la ciudadanía en general, para que en caso de que exista alguna anomalía en cuestión al servicio, acudan a las oficinas a presentar la queja correspondiente, a la cual se da estricto seguimiento, “nosotros realizaremos la inspección y la evaluación correspondiente, precisamente para ver si la persona denunciada puede seguir brindando este servicio o definitivamente se retira el permiso”.
El funcionario detalló que en lo que va del año se han cancelado cinco permisos, mismos que tienen carácter definitivo, es decir, no se les vuelve a reactivar.
Finalmente, indicó que es constante la evaluación de las condiciones de las unidades en las que operan y el estricto cumplimiento del reglamento.