De acuerdo a la directora de Ecología, durante el operativo realizado en Periférico y Luis Donaldo Colosio se revisó la documentación de los recolectores además se examinó que cada vehículo contará con la lona en el techo de su camioneta, lo cual es un requisito que ha establecido la autoridad municipal para evitar que los desechos terminen en la carpeta asfáltica y se ocasionen daños ambientales.
Recordó que en este tipo de operativos se revisa el estado en el que el conductor opera la unidad además de verificar que no viaje en compañía de su familia, especialmente de menores de edad.
“El objetivo es verificar que los recolectores de basura de Soledad de Graciano Sánchez, cumplan con lo establecido en la ley operen en apego a la reglamentación vigente, con la intención de que realicen su trabajo de forma adecuada y que no existan riesgos para ellos ni para los pobladores soledenses”, señaló la directora.
Dolores Herminia Juárez Herrera, reiteró que la instrucción de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes es que todos los recolectores operen de forma adecuada por ello adelantó que continuarán los operativos en diferentes zonas del municipio.