El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que conforme a lo establecido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dentro del plan de trabajo de 100 días, no se debe bajar la guardia y se redoblan esfuerzos para continuar con el trabajo de velar por los intereses comunes.
Informó que en coordinación con la dirección de Educación y Acción Cívica, se implementará en los próximos días, un programa integral de atención a escuelas del municipio, con la intención de rehabilitarlas y apoyar propuestas que cumplan con enfoques de desarrollo urbano y social, aplicando pintura en un primer momento pintura e impermeabilización a unas 10 escuelas y hacer un diagnóstico para continuar en otras más.
Destacó que con apoyo de los departamentos de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Alumbrado y Aseo Público, realizan diversas acciones competentes a sus áreas, encaminada a la mejora de la imagen urbana al exterior, alrededores de los planteles educativos y fraccionamientos cercanos.
Agregó que el propósito de la dirección de Respuesta Ciudadana es construir un instrumento de política pública e impulsar así, una rehabilitación de los planteles educativos con estándares de calidad sobre diseño y construcción, desde una perspectiva de desarrollo social.
Finalmente, dijo que el acercamiento con la población es vital para escuchar inquietudes y dar una respuesta inmediata, en beneficio de toda la ciudadanía que merece un entorno digno con servicios básicos de calidad.