Ante un lleno a reventar en el Lienzo Charro “El Caballo Bayo” abrió plaza el joven rejoneador Roberto Silva, quien tuvo una destacada actuación con los rejones de castigo, mientras que con las banderillas realizó diversas
Una faena de arte fue la que consiguió el rejoneador local al colocar pares de banderillas de forma valiente logrando siempre el lucimiento de sus caballos, al final dio una vuelta al ruedo triunfal.
Cabe destacar la actuación de los forcados potosinos quienes mostraron su valentía al realizar una sensacional pega y cala del aseado que le correspondió a Roberto Silva, al final acompañaron al rejoneador en la triunfal vuelta al ruedo.
Ya en la faena de muleta, el novillero potosino siempre estuvo voluntarioso realizando una faena de arte y valor, por lo que al final también dio la vuelta al ruedo entre aplausos del respetable público.
En la parte cómica se contó con la participación de los enanitos toreros que hicieron las delicias de las familias soledenses con cada una de las caracterizaciones de diferentes artistas, motivo por el cual fueron el colofón ideal de este primer gran festejo de la FENAE.