La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, fue recibida por la directora de AMANC, Alma de Jesús Durán Valero, quien detalló la labor que realiza esta asociación sin fines de lucro, que apoya a niñas y niños de escasos recursos con su tratamiento de cáncer.
Ruth González recorrió las instalaciones y se comprometió a contribuir con acciones a favor de esta asociación, que atiende a 490 niñas y niños, 30 de ellos soledenses.
Las tapitas de plástico son recolectadas principalmente en los Foros Integrales de la Mujer, que se realizan en colonias y comunidades del municipio de Soledad, en donde esta campaña ha tenido una buena respuesta, logrando recolectar alrededor de 300 kilogramos de este material.
Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF de Soledad promueve campañas permanentes entre la población, en beneficio de pacientes que luchan contra el cáncer, como la recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que se hacen llegar a la instalaciones del DIF municipal o en las jornadas de atención que se realizan en colonias y comunidades.