La presidenta de la institución, con acciones permanentes a favor de los grupos vulnerables y de los que menos tienen, entregó el apoyo a personas con discapacidad o que cuentan con alguna enfermedad que afecta su movilidad.
En su intervención, señaló que el compromiso del Ayuntamiento de Soledad y de la institución que preside, es la de apoyar y atender de manera integral las necesidades de las personas de escasos recursos y de la ciudadanía que requiere de apoyo urgente.
La presidenta de la institución, entregó siete sillas de ruedas para que puedan trasladarse a sus terapias de rehabilitación, además de bastones y pañales a las personas que lo requieren, principalmente de las colonias 21 de Marzo, Azaleas, Del Real, Primero de Mayo, San Francisco y San Antonio.
“Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complica la adquisición de una silla de ruedas o aparatos funcionales necesarios para su movilidad, lo cual será de forma continua, ya que este mes, por ejemplo, se han entregado más de 50 sillas de ruedas, no sólo a personas de Soledad, sino también de otros municipios del estado”, afirmó González de Gallardo.
Expresó que los requisitos para obtener una silla de ruedas son simples, copia del INE, comprobante de domicilio y un informe médico donde se especifique la discapacidad, dificultad motora o enfermedad.