La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, refrendó el compromiso de contribuir dentro de sus funciones en la atención de personas en condición vulnerable, sobre todo ante estos frentes fríos.
Informó que se cuenta con albergues permanentes en distintos puntos del municipio, siendo el ubicado en la colonia Las Flores en donde se canalizan las personas en situación de calle que requieren de una atención integral, además se reforzaron las acciones mediante las cuales se brinda información importante para hacer frente a bajas temperaturas.
“Estamos preparados para albergar a personas en situación de calle para lo cual se habilitaron cinco albergues en los distintos centros comunitarios, además se ponen en marcha acciones preventivas y el personal de los diferentes departamentos del DIF municipal se encuentran listos para brindar la atención que se requiera”, señaló.
Informó que se mantiene una coordinación con los encargados de los comedores que brindan asistencia en diferentes colonias, para extender el apoyo en los albergues, además se cuenta con medicamento, ropa, material para aseo, personal médico, jurídico y del área de psicología, en caso de que así se requiera.
Indicó que además se cuenta con diversos convenios con instituciones de salud y la clínica Everardo Neumann, asilos y otras instancias, en donde son canalizadas las personas que requieren de una atención más especial.
Finalmente, informó que la institución toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, en especial de Protección Civil para la atención de la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o en afectación por el clima.