La presidenta de la institución resaltó, que la política social es respaldar y apoyar a los que menos tienen y a quienes viven en una situación de mayor desventaja.
La entrega de este apoyo fue en el auditorio del DIF municipal, quien refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, que requieren de apoyos diversos que
Esta etapa consistió en la entrega de 18 sillas de ruedas para adulto, una silla para joven, un bastón para persona con discapacidad visual, para personas de las colonias Rivera de los Olivos 1, Reforma 1, cabecera municipal, 21 de Marzo, Palma de la Cruz, San Gerardo. Hogares Populares Pavón, Los Fresnos, Privada de la Hacienda, Rivas Guillén Sur, Expropiación Petrolera, San Francisco y La Sierra, por mencionar algunas.
Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba la adquisición de una silla de ruedas o aparatos funcionales necesarios para su movilidad.
Ruth Miriam González Silva expresó que dará continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas para lograr ampliar los beneficios y que así, mayor número de personas accedan a diversos apoyos.