Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad reportó saldo blanco durante la jornada electoral desarrollada este domingo 6 de junio, en donde prevaleció el orden público.
El Secretario General, Ernesto Barajas Abrego, informó que no se registraron incidencias graves, por lo que la jornada electoral se desarrolló en paz y tranquilidad.
Señaló que se registraron algunos casos de personas que intentaron alterar el orden, por lo que, apegados a sus funciones, se aplicó una sanción administrativa.
“La obligación del Ayuntamiento es velar que las elecciones se llevaran en paz, por ello, se actuó con quien estuvo alterando el orden público y con quienes no respetaron indicaciones generales y que ponían en riesgo la tranquilidad”, señaló.
Indicó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, generó los planes operativos que se pusieron en marcha, encaminados a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, destacó la coordinación interinstitucional que a lo largo de la jornada se mantuvo, con la participación de autoridades de seguridad de distintos órdenes de gobierno y las autoridades electorales.