La directora del área, Gabriela Juárez Durán, detalló que lo anterior es el resultado de diversas acciones implementadas para la captación de recursos como el implementado durante los tres primeros meses del año del año denominado “Contribuyente Cumplido”, con el que se recompensa con la entrega de un electrodoméstico, a quienes van al corriente en los pagos de su confrontación.
Recordó que el mes de enero se otorgó el 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo el 5%.
Catastro Municipal tiene un padrón de 124 mil predios, fue en el mes de enero cuando se tuvo una mayor recaudación de contribuyentes, informó.
La funcionaria agradeció a los contribuyentes que pagaron su impuesto predial durante los tres primeros meses del año, a quienes no lo han hecho, los exhortó para que acudan a cumplir con esta obligación y en aquellos casos donde proceda, todavía están en condiciones de firmar algún convenio para la cobertura de los recargos.
Finalmente, ratificó el compromiso del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el sentido de devolver a los ciudadanos los recursos del impuesto predial, a través de obras y servicios.