Señaló que durante esta etapa de suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, la economía es uno de los ejes que será afectado, por ello, se trabaja en esquemas de apoyo, atendiendo a la población en general, pero también con el compromiso de impulsar la productividad del municipio en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario invitó a los comercios a ponerse al corriente en sus licencias, con el beneficio de que se cobrará únicamente este 2020.
La licencia de funcionamiento es la certificación expedida a nivel municipal por el Ayuntamiento, para el lugar donde se ubica el establecimiento del comercio y que autoriza su actividad, abundó.
En ocasiones, por diversos motivos, no se refrenda el documento mencionado, lo que implica la irregularidad en el funcionamiento de actividades económicas, por lo general destinadas al comercio y servicios.
Cabe destacar que la acción implementada por la dirección de Desarrollo Urbano, forma parte del paquete de estímulos fiscales impulsado por el Ayuntamiento de Soledad, a favor de distintos sectores de la población.