Durante la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría la Cuenta Pública 2020, luego de ser presentada para análisis y en su caso aprobación del Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
De igual manera, se puso a consideración del cuerpo edilicio la solicitud de licencia por motivos personales del regidor Roberto Martínez Silva, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, informó que la Cuenta Pública ahora deberá ser entregada al Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, ya que es el refrendo de la obligación con la que cuenta el Ayuntamiento.
Destacó que la aprobación ratifica lo que se aprobó en el transcurso del año de manera trimestral, por lo que es una clara muestra de la eficaz administración en materia de finanzas, además de señalar que los integrantes del Cabildo, deben actuar con congruencia en cuanto a sus intereses personales y su trabajo para la ciudadanía, y así no afectar las funciones que desempeñan para la población.