El titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se tienen establecidas líneas de acción para cumplir con este objetivo.
Indicó que además de la intervención en vialidades primarias y secundarias a través del programa permanente de bacheo, se realizan otro tipo de técnicas, encaminadas también a la mejora de la infraestructura urbana.
El funcionario informó que recientemente se intervino en la rehabilitación del bulevar del río Santiago, aunque precisó que los trabajos en esta vialidad se realizaron en respuesta a peticiones ciudadanas, pues es competencia directa de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
La rehabilitación en esta vialidad se realiza por debajo del puente que atraviesa sobre la carretera a Matehuala, reforzando el arroyo vehicular con mezcla asfáltica.
Gámez Macías señaló que el trabajo del área es muy diverso y es muy arduo, para mejorar la imagen urbana.
Tener vialidades en buenas condiciones aumenta la calidad de vida y disminuye factores de inseguridad, por lo que pidió a los vecinos y población en general cuidar las calles, mantenerlas limpias y hacer el mejor uso posible de ellas, a fin de maximizar su durabilidad y mejorar la imagen urbana de la ciudad.