Se trata de una labor en la cual, el personal de este departamento invita a la población a donar medicamento en desuso y en buenas condiciones, para que pueda ser brindado a personas que lo requieran en el control y alivio de enfermedades.
Existe un padrón de personas que son beneficiadas con medicamento especializado, las cuales acuden cada semana por cierta cantidad de dosis, sin costo alguno, puesto que este programa se logra gracias a la colaboración de la misma ciudadanía.
Encargados de la coordinación, informaron que son analgésicos el tipo de medicina que más se dona, como lo es paracetamol o diclofenaco, pero también el que más se necesita, luego de ser una de las mayores peticiones de las personas.
Sin embargo, se dispone de un stand variado de fármacos más comunes, los cuales están disponibles para los usuarios de forma gratuita, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en calle Mariano Matamoros #104, en Cabecera Municipal.
De esta forma, se hace una invitación a los soledenses que tengan en sus hogares algún producto médico no caduco, para que se acerquen al departamento de Participación Ciudadana y se unan a este programa, cuyo objetivo es beneficiar a quien se encuentra en una situación complicada de salud.
Así mismo, se informó que se cuenta con una atención especial de entrega y de donación a domicilio, por lo que se cuenta con el número telefónico 151-08-77, ext. 107.