Indicó que estos cursos ya dieron inicio, pero la institución educativa brinda 25 espacios para las personas que sean canalizadas por esta dirección, con becas del 50 y 100% del costo de los mismos.
Los cursos que se brindan son: Inglés, informática, estilismo y diseño de imagen, además de la elaboración de alimentos y bebidas.
Por lo general, las personas que envía esta dirección a capacitarse, solicitan algunas herramientas de computación y de nuevas tecnologías, que es uno de los requisitos más comunes que requieren las empresas.
El funcionario invitó a la población interesada en las capacitaciones a que se acerquen a esta dirección, para
De igual forma, indicó que se da seguimiento a la implementación de acciones de autoempleo, lo que permite apoyar a la gente emprendedora que tiene la iniciativa de crear su propio negocio, para lo cual, requiere de apoyos diversos que brinda la dependencia municipal acorde a sus alcances.
Finalmente, señaló que se continuará trabajando en la vinculación laboral atendiendo a buscadores de empleos, para canalizarlos a las distintas empresas de acuerdo a su perfil.