Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta capacitación se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, en donde se contó con el apoyo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, así como un Juez Calificador, que brindaron una introducción y la orientación jurídica y de otros aspectos relacionados con el desempeño de este trabajo en la vía pública.
Ordaz Flores fue tajante al señalar que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las recomendaciones emitidas, de tal manera, que la Ley se aplicará de forma rigurosa.
Detalló que los vendedores firman una carta compromiso para adoptar diversas medidas, como el que exista una distancia de 3 a 5 metros entre cada puesto; contar con una cubeta de arena, una cubeta de agua, un extintor y en todo momento portar su gafete.
No se permitirá que menores de edad atiendan los puestos de pirotecnia; no deberá haber duplicidad de puestos, habrá un responsable y su ayudante, “aquí lo importante es que no se permitirá la instalación de puestos sin los conocimientos y sin la capacitación necesaria para poder actuar”.
De igual forma, señaló que también serán muy estrictos en cuanto a la venta de pirotecnia prohibida.
La siguiente capacitación para igual número de comerciantes será el próximo 20 de diciembre y la última el 26 de diciembre. Los días permitidos para la venta de pirotecnia serán el 24, 30 y 31 de diciembre.