Detalló que se contabilizaron 3 mil 93 opiniones, siendo el mecanismo de participación con mejor respuesta los 60 buzones instalados en el municipio.
La funcionaria indicó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad en lo que corresponde al combate a la delincuencia; en segundo lugar, la cuestión de servicios, siendo la demanda de agua potable la que más preocupa a la población y en tercer lugar lo referente a la creación de empleo.
La gente que participó en la consulta solicita la implementación de programas de salud, educación y deportes, abundó.
Indicó que la consulta pública cumplió con el objetivo para la recepción de propuestas y necesidades de la ciudadanía soledense, a través de encuestas y foros dirigidos a ciudadanos, sector público, privado y asociaciones civiles, para finalmente elaborar el plan municipal y determinar los ejes que contendrá.
En el Plan Municipal de Desarrollo se trazarán con claridad objetivos, metas y prioridades, además definir políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos.
Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece en su artículo 121 que el plan debe de estar aprobado por el Cabildo y entregado a Gobierno del Estado para su publicación en el periódico oficial tentativamente en el mes de febrero.