Al respecto, la directora del área, Andrea Herrera de la Fuente, informó que en algunos casos las asociaciones de padres de familia aportan el material conforme a los acuerdos que establecen como institución educativa, pero solicitan el apoyo para pintar salones y pupitres, además de limpieza general y en caso de detectarse árboles en riesgo se recurre a la poda de éstos.
Indicó que en la semana que concluyó se realizaron trabajos en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia Las Palmas, en donde se encalaron árboles, además se aplicó pintura en la escuela Margarita Maza de Juárez ubicada en la comunidad de Cándido Navarro.
El objetivo de esta dirección es contribuir a que las instalaciones de los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones, de tal manera que la atención se brinda en mano de obra.
Los trabajos consisten en el mantenimiento y mano de obra en cuanto a pintura se refiere, elaboración de rótulos de rampas para marcar el área de personas con discapacidad, pintura en guarniciones, canchas, blanqueo de bardas (quitar grafiti), de ser necesario en poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de áreas verdes, entre otros.