Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En este nuevo ciclo escolar, la dirección de Infraestructura Municipal dará continuidad al programa Estímulos a la Educación Básica, que consiste en la entrega de una beca y apoyo alimentario a estudiantes de nivel básico.
Lo anterior lo informó el titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien indicó que en unos días más se lanzará la convocatoria para que todas las personas que sean beneficiarias refrenden su papelería, además de que se ingresan nuevas solicitudes, debido a que hay alumnos que egresaron de sexto grado de primaria y otros de tercero de secundaria, de tal manera que esos lugares quedaron vacantes.
Este programa tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar y contribuir a la economía de las familias soledenses y consiste en la entrega de una beca de 700 pesos y una despensa básica, al que podrán acceder estudiantes con promedio mínimo de 8.5 de calificación.
La documentación que se solicita consiste en: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Las y los interesados pueden acudir a la dirección de Infraestructura Municipal ubicada en la calle Hidalgo 106 en la cabecera municipal.
El funcionario indicó que se analiza la posibilidad de incrementar el padrón de beneficiarios por lo menos en 3 mil más.
Cabe señalar que este programa está dirigido a estudiantes destacados de primaria y secundaria, en tanto, en unos días más arrancará el programa Regreso a Clases dirigido a toda la población estudiantil de nivel básico, que consiste en la entrega de una mochila con útiles escolares.