Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El tesorero municipal, Omar Valadez Macías, informó que se dará cumplimiento al compromiso de cubrir antes del 20 de enero la segunda parte del aguinaldo para aproximadamente 1, 200 trabajadores.
Informó que la erogación para la segunda parte de esta obligación establecida en las Condiciones Generales de Trabajo será de 9 millones de pesos, correspondiente al pago de 35 días.
Recordó que la primera parte de esta prestación se cumplió en tiempo y forma el pasado 14 de diciembre, por lo que en breve se completará el pago total referente a este derecho de los trabajadores del Ayuntamiento.
Indicó que de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo son 85 días de aguinaldo a los que los empleados municipales tienen derecho, por ello, se estableció previamente el acuerdo con los representantes sindicales para hacer la entrega de esta prestación en dos partes.
El funcionario señaló que la representación sindical reconoce que el Ayuntamiento de Soledad ha cumplido con las prestaciones laborales apegadas a los acuerdos previamente establecidos.
Lo anterior ha sido posible ante una buena planeación en el área, lo que permite dar cumplimiento en tiempo y forma a todos los compromisos contraídos por la autoridad, como en este caso en que el pago a los trabajadores se dará sin problema alguno.