Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que mantiene una estrecha comunicación con los planteles de educación básica, media y media superior, para que establezcan diversas acciones preventivas.
Indicó que se orienta a las autoridades de las escuelas para que realicen un monitoreo permanente y en caso de detectar posibles casos de enfermedades comunicarlos de manera inmediata a los padres de familia.
“Estamos al pendiente y en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 1, que son las instancias de salud que nos rigen para definir estos protocolos preventivos y hasta el momento afortunadamente no tenemos ningún aviso en ese sentido, les pedimos el apoyo a los padres de familia para que estén pendientes y si sus niños presentan síntomas por favor no los manden a la escuela, para que no haya contagios y que no tengamos problemas con el resto de la población escolar”, agregó.
Recordó que la temporada invernal aún está vigente y se está atento a la identificación de enfermedades en la población escolar, por ello, la importancia de apegarse a las recomendaciones que emitan las autoridades y reforzar las medidas sanitarias en las escuelas.
El funcionario indicó que continúa inició el horario de invierno, de tal manera, que las escuelas de educación básica deben apegarse a brindar media hora de tolerancia en el ingreso, es decir a las 8:30 horas; la salida en el turno vespertino se mantiene a 18:30 horas y estar atentos a los comunicados oficiales de las distintas dependencias de educación y salud.