Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que padres de familia se acercaron para solicitar el apoyo, de tal manera, que se les buscará ser reacomodados para que no pierdan un año de estudio, “la indicación de nuestro alcalde el ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte es que ninguno de los jóvenes o niños se quede sin un espacio educativo”.
Señaló que los motivos por los que los estudiantes no fueron inscritos son variados, incluso algunos son relacionados con problemas de salud o con otras circunstancias por las que no pudieron realizar los trámites en tiempo y forma.
El funcionario indicó que padres de familia que se encuentren en esta situación aún están a tiempo de acercarse a esta área, ubicada en la calle Mariano Matamoros 111.
Señaló que se realizan las gestiones necesarias para ofrecer alternativas a los estudiantes y que éstos no pierdan un año de estudios, “tenemos buena comunicación con los directores de las 208 instituciones y se dialoga hasta encontrar una opción viable”.
La finalidad es que quede cerca de sus viviendas, independientemente del turno, porque si bien el matutino es el de mayor demanda, en el turno vespertino la calidad educativa no se demerita, “hay escuelas con alto nivel y que han sobresalido en el municipio por su aprovechamiento escolar”.