Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que en los días festivos se generaron alrededor de 40 toneladas más de residuos urbanos, cantidad mayor a lo que normalmente se genera en el municipio.
Indicó que normalmente son dos turnos los que se establecen en la recolección, con cuadrillas del área de Aseo Público y la dirección de Servicios Municipales contó con un plan de trabajo para cubrir todas las zonas del municipio y recolectar la basura que se genera diariamente.
La titular del área, precisó que las cuadrillas del departamento de Aseo Público estuvieron trabajando al 100% de su capacidad para brindar un servicio eficiente a la población, señaló.
Explicó que normalmente se dio servicio normal durante el día 31 y 1 de enero, atendiendo las cuadrillas un aproximado de 211 colonias, recolectándose durante todo el mes de diciembre 6 mil 600 toneladas.
Finalmente, puntualizó que este inicio de año, las cuadrillas llevarán a cabo acciones integrales como trabajos de limpieza y rehabilitación de juegos infantiles,
mismos que se arreglarán para dar una mejor imagen urbana y calidad de vida a la población.