Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que estos proyectos fueron creados con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.
Destacó que este programa tiene el fin de generar actividades productivas y suficiencia alimentaria, fortaleciendo las capacidades de las personas para convertirse en productoras, además se fortalece la participación social, consciente, responsable, organizada e informada.
Este programa es implementado por el departamento de Desarrollo Comunitario y tiene el objetivo ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.
A través del departamento mencionado se lleva una capacitación a los integrantes de las distintas colonias interesados en sembrar, cultivar y cosechar, así como dar semillas de diferentes legumbres y contribuir a la economía de las familias soledenses.
En estos centros se cultiva rábano, jitomate, cebolla, entre otros; se espera que con la primera cosecha se beneficie a las personas que acuden al Centro Comunitario de la colonia 21 de Marzo.