Al respecto, el titular del área, Fernando Gámez Macías, destacó que desde el inicio del año, se ha puesto énfasis en mantener un trabajo permanente en todas las vialidades del municipio y mejorar la movilidad urbana en ese sentido.
“Tenemos dividido el municipio en 16 secciones y cada una de las 16 secciones ya ha sido trabajada y se han logrado resultados palpables, como es el mantenimiento de 9 mil 59 metros cuadrados de bacheo y aplicamos 412 toneladas de asfalto desde el 21 de enero a este 14 de junio específicamente”, agregó Gámez Macías.
Indicó que habrá algunos puntos que atender, sobre todo ante el paso de las recientes lluvias, por lo que se redoblan esfuerzos puntualmente con cuadrillas y con maquinaria, como lo es una regadera de sello que avanza más rápido y hace un trabajo diverso al bacheo manual que permite cubrir más áreas.
Señaló que como parte del compromiso de la administración del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se fortalece el trabajo para contar con vialidades en condiciones óptimas para que la ciudadanía dé cuenta de que el Ayuntamiento trabaja incansablemente las 24 horas del día en su beneficio.
Puntualizó en que se identifican puntos críticos y con el personal de campo a cargo, se realizan acciones de bacheo y además, se registran las necesidades de la población en las zonas donde se tiene un acercamiento, canalizándolas oportunamente a las distintas áreas.
Finalmente, dijo que los reportes ciudadanos son vitales para aplicar acciones de trabajo o con peticiones en el área de Respuesta Ciudadana para atender de manera rápida y eficaz las demandas de la población.