Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Soledad, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en lo que va del año se han canalizado a 12 personas a distintos albergues para su protección.
Informó que el frente frío 32 ocasionó el descenso de temperatura de manera considerable y el termómetro registró tres grados bajo cero en la zona rural, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y adoptar medidas preventivas.
Indicó que esta área se encuentra en alerta permanente para brindar atención en colonias y comunidades vulnerables con acciones enfocadas a la prevención, además de salvaguardar la integridad de las personas en condición de calle.
Detalló que hay cinco comunidades vulnerables, en las que se realiza la entrega de camastros y cobijas, además de emitir diversas recomendaciones sobre el uso de anafres, así como medidas que deben adoptar para evitar complicaciones de salud, principalmente entre los niños y personas de la tercera edad.
Informó que las personas en situación de calle que han sido detectadas fueron trasladas a un albergue para su protección, en donde personal del DIF municipal les brindó asistencia médica, alimentación, ropa abrigadora y un lugar seguro para dormir; se cuenta además con el apoyo de la clínica psiquiátrica Everardo Neumman y el asilo Aldea de los Abuelos.
En cuanto a las medidas preventivas en los centros educativos, Ordaz Flores, informó que se mantiene la coordinación con la dirección de Educación Municipal para que se evite la realización de actividades al aire libre, además de permitir el ingreso de estudiantes con ropa abrigadora aunque no corresponda al uniforme.
Finalmente, indicó que se cuenta con un plan diseñado para este tipo de situaciones, aplicando los protocolos para una eficiente atención de la población.