Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, destacó que hasta el momento se otorgarán alrededor de 30 permisos a comerciantes con motivo del 10 de mayo, en la modalidad de venta de flores, por lo que espera que la cantidad aumente en las próximas horas ante la cercanía de la fecha.
Señaló que la vendimia está autorizada en calles principales del municipio, como lo son la avenida Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, Acceso Norte y cabecera municipal.
Indicó que hasta el momento las solicitudes que se han hecho son para venta de flores, pero en los próximos días, se espera que se expidan permisos para la comercialización de chocolates, adornos, arreglos, cuadros, globos, regalos, entre otros detalles.
Puntualizó que para tramitar el permiso correspondiente, los comerciantes cubren una cuota módica que está acorde a lo que establece la Ley de Ingresos, misma que determina la cantidad en función de los metros cuadrados de la estructura o puesto ambulante a instalar.
Finalmente, manifestó que personal de la dependencia, supervisará la instalación de los puestos y estará al pendiente del cumplimiento de reglamentos y lineamientos establecidos.