Este órgano quedó integrado por distintas dependencias municipales e instituciones, que establecerán programas y acciones a favor de las personas con discapacidad, en los ámbitos que les corresponden.
La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, expresó que a través de este Consejo se tiene la posibilidad de fortalecer y ampliar las oportunidades para todas las personas con alguna discapacidad, encaminando propuestas que den solución a las principales necesidades de este sector.
Señaló que la suma de esfuerzos es importante para avanzar en una verdadera inclusión, de tal manera habrá una estrecha comunicación con cada una de las instancias y organismos que forman parte de este Consejo.
En este sentido, indicó que se sensibiliza a cada una de las áreas del Ayuntamiento para que dentro de sus acciones tomen en cuenta a este sector, con lo que expresó se tiene el respaldo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
En la instalación de este órgano, se tomó protesta a los integrantes del mismo, siendo titular del Consejo el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y como Secretaria Técnica, Ruth Miriam González de Gallardo; los vocales son los titulares de Turismo, Cultura, Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública, Junta de Mejoras, Deportes, Servicio Médico, Deportes, Instancia de la Mujer, Educación Infraestructura, además de representantes de personas en sus diferentes discapacidades, entre otros.